Tu propia tienda online

Se está haciendo cada vez más popular el tener una tienda online que suelen vender productos de otros sitios y obtener unas buenas ganancias. Si quieres saber cómo lograr tener tu propia tienda online, entonces estás en el lugar indicado.

Para empezar existen tiendas online ya posicionadas o ubicadas en buenos lugares en los buscadores como son: Google, Yahoo, Bing, etc. Sin embargo esto no quiere decir que tu tienda no pueda vender productos, para empezar tu tienda online necesitas 5 cosas.

Un dominio web: Esto es el nombre de tu tienda en internet, algunos ejemplos que te puedo dar son: Ideasdenegocioinnovadoras.com (este sitio), google.com, etc. Pero esto lo puedes comprar en distintos REGISTRARS como por ejemplo name.com que es el que yo uso personalmente para mis dominios. Cada dominio tiene un distinto precio de acuerdo a la terminación así que ten en cuenta eso. Ingresa ya a name.com y compra tu dominio ideal para tu tienda.

Un hosting: Esto es el lugar virtual que tendrá que ocupar todos los archivos de tu sitio, es decir imágenes, texto, BD (base de datos), los costos y la plataforma que tendrá tu tienda online. Personalmente te puedo recomendar centurihost.com que es el que uso para mis sitios web.

Plataforma Ecommerce: Esta viene a ser el sistema bajo el cual tu sitio venderá, es decir una especie de programa que ayude a que tus productos se vendan, muestren un carrito de compra y te envíe el dinero a tu cuenta de banco, paypal, etc.

Un sitio guía: Esto quiere decir un sitio en Internet que tenga ya productos que se vendan y que puedas usar para poder ofrecer dichos productos a tu clientela, para esto te puedo recomendar ebay, dx (deal extreme), mercado libre y la actual olx. Incluso puedes comprar de esos sitios y luego revenderlos, ten en cuenta que he aquí el verdadero negocio.

Posicionamiento: Para que tu tienda empiece a tener ventas necesitas que primeramente tenga visitas y para eso es necesario que tengas una posición importante en los buscadores, ya que estos son los que te enviarán dichas visitas, aunque también puedes recibir visitas desde las redes sociales, razón por la cual recomiendo que en tu sitio web se pueda observar los botones sociales en la página principal.

Tienda Online

Tienda Online

Ya que tienes todas las claves ahora es momento que empieces a realizar tu tienda online y con el tiempo podrás realizar ventas extraordinarias.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...