Tienda del ahorro

Hoy traemos una idea que podría convertirse en todo un éxito en tu localidad si es que en caso no existe ninguna. Esta tienda del ahorro no es una idea nueva en algunos países, pero lo podría ser si la conviertes en una necesidad en tu localidad, para ello examinaremos cómo tener una paso a paso

tienda del ahorro

¿Qué es y cómo iniciar tu propia tienda del ahorro?

¿Qué es una tienda del ahorro?

Esta es una tienda común y corriente pero que tiene como objetivo el hacer que sus clientes reduzcan los gastos de diferentes servicios que ya tienen al comprar alguno de los productos que venderemos. Por ejemplo: ¿Qué hay acerca de la luz? Puedes vender focos ahorradores que suplantarían a los típicos focos comunes que suelen gastar mucho más energía y claramente este gasto innecesario de energía se ve plasmado en los recibos de electricidad. ¿Qué podemos decir del agua? Se puede ofrecer sistemas de reducción del consumo del agua, estas vienen a ser extensiones de una cañería que hacen que el agua se disperse de diferente manera pero de forma más abundante que la forma común y pues lógicamente reduce el gasto de agua. Y así podríamos seguir mencionando más ejemplos.

¿Cómo puedo tener mi propia tienda del ahorro?

Para empezar primeramente te sugerimos leer el siguiente artículo:

¿Cómo tener un negocio propio?

Una vez analizado podrás tener una mejor idea sobre cómo iniciar tu propia tienda del ahorro.

¿Qué puedo vender?

En esta tienda, como ya mencionamos, se ofrecen productos destinados a la reducción de gastos en los servicios de cada cliente. Para esto también sería bueno que analices cuáles son los servicios más comunes de tu localidad y también investiga cuál es el servicio con menor solicitud, o sencillamente los servicios que no todos tienen o no pueden acceder.

¿Dónde encuentro proveedores?

En tu propia localidad puedes conseguir otros negocios que te provean de todos los productos que necesitarías e incluso lo puedes conseguir por Internet a precios realmente bajos, personalmente te recomiendo para esto el drop shipping que es realmente una buena alternativa para todos aquellos que desean iniciar con buenas ganancias y poca inversión.

¿Algunas ideas o ejemplos?

Puedes especificar tu tienda en algunos productos que serían muy ahorradores para cierto servicio o puedes comprar de todo un poco, tu tienda se podría especializar en algunas de las siguientes (recuerda que a continuación te proponemos algunas ideas sin embargo estas no son todas, ya que en los negocios “el cielo es el límite”):

Electricidad (focos, tomacorrientes, etc. reductores de energía)

Agua (Dispersores, difusores, tanques, etc.)

Internet (Router o módem capaz de atrapar una línea abierta para uso doméstico, conectores, etc.)

Cable o señal digital (Antenas, decodificadores, televisores con todo en uno, etc.)

Tintas (Cartuchos de impresión genéricos, pomos de tintas, etc.)

Grifos ahorradores

Ahorradores de agua: tan sólo uno de los tantos productos que puedes ofrecer

¿Cuánto podría necesitar para invertir?

Muchas personas podrían decirte cifras muy grandes, otros podrían incluso darte cifras demasiado pequeñas, pero recuerda que la mente de un emprendedor es siempre previsora. Un emprendedor no se lanza sin antes haber pensado o estudiado su idea de negocio, así que deberías de estudiar cada gasto que necesitarías realizar antes de atreverte a realizarla.

Cuánto dinero invertir

¿Cuánto dinero invertir? La pregunta que todo emprendedor se hace

¿El éxito está garantizado?

Pues nada está garantizado en esta vida, lo que si puedes de alguna manera garantizar es que tu idea resulte en un buen negocio si pones tu empeño en este, así como también son necesarias tus ideas innovadoras en cada uno de tus movimientos como emprendedor.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...