SOS: No se me ocurre ninguna idea de negocio

Mucha gente piensa y dice:

Cómo quisiera que se me ocurra una idea de negocio inmediatamente

Lamentablemente a veces las ideas de negocio más interesantes no llegan de esa manera y terminan frustrándose, pensando que la idea nunca surgirá. Lo peor es cuando caen al punto de pensar que nunca podrán alcanzar sus metas, y otra vez se hunden más y más.

Que ocurra la Idea de Negocio

Que ocurra la Idea de Negocio

Pero hoy aprenderemos juntos, cómo puedes crear tu propia idea de negocio innovadora y que te haga cambiar la forma de vida que tengas actualmente. Para empezar te pido que leas este artículo con tranquilidad y en total calma para que puedas sacarle provecho a cada uno de los puntos que te presentaré.

Sal a dar un paseo por tu cuadra

Aunque te parezca ridículo sal a pasear al rededor de tu cuadra o tu barrio, y te preguntarás

¿Eso que tiene que ver con tener una idea de negocio?

La idea no te caerá mágicamente, la idea te llegará al ver lo que tu comunidad o barrio necesite más, y eso lo podrás hacer al ver los típicos problemas que observes en tu vecindario. Por ejemplo, ¿tu barrio necesita seguridad?, o tal vez alguien que les recoja la basura pues se está amontonando y empieza a oler mal, que tal si los jardines están muy maltratados, las paredes están muy viejas, se empieza a descascarar la pintura de la fachada, no hay tiendas alrededor, no todos tienen Internet, no hay restaurantes cerca, hay muchos niños alrededor que tal vez necesiten un tutor. Todos estos pueden ser algunas ideas que lógicamente necesitan de alguien que esté dispuesto a solucionar y pues podrías ser tu quien empiece a dar el paso del cambio a tu propia vida.

Pasea por tu barrio o calle

Pasea por tu barrio o calle

Toma nota de las cosas que viste afuera y cálmate

Ahora después de haber dado un paseo, sencillamente anota ahora todas las cosas que recuerdas de ese paseo y tranquilo, no te apresures a tomar una decisión precipitada, pues recuerda que todo negocio necesita una inversión y si quieres que tu inversión sea mínima tienes que analizar cada detalle antes de siquiera pensar en meterte a realizar dicho negocio. Es más te recomendaría que te des unos días mientras lo meditas.

Toma notas sobre lo más resaltante de tu paseo

Toma notas sobre lo más resaltante de tu paseo

Saca las cuentas de tu idea

Si ya tienes a tus ideas candidatas, pues calcula el gasto de estas y verifica si tienes el dinero para invertir en alguna de estas, pues si en caso no lo tengas y decidas prestarte será muy doloroso abandonar una idea que nunca llegaste a disfrutar de las ganancias o siquiera de tu inversión.

Saca la cuenta de cuánto tendrás que invertir

Saca la cuenta de cuánto tendrás que invertir

Pregunta por posibles clientes

Ahora que ya tienes los gastos de tu negocio, empieza por tu vecindario a preguntar si necesitan de los servicios que piensas brindar, y consúltales qué precio estarían dispuestos a pagar, OJO CON ESTO: No les digas aún el precio que piensas cobrar, primero consúltales el precio que las personas creen que vale el servicio y garantiza así tus primeros clientes. Una vez que tengas los precios que te dieron, entonces saca un cálculo de cuánto podrías estar sacando al día, a la semana, al mes y al año.

Asegura a tus posibles clientes

Asegura a tus posibles clientes

Capacítate para el triunfo

Si las personas observan que te desempeñas bien para un trabajo entonces al estar satisfechos las recomendaciones llegarán, y cuando el negocio crece pues las ganancias son mayores y si se contrata gente puedes empezar a crecer incluso mucho más. Así que si tienes conocimientos mínimos para tu negocio, primero aprende a hacerlo bien antes de hacerlo por tu propia cuenta, ya que si lo haces mal, lejos de que te contraten empezarán a hablar mal de tus clientes sobre los servicios que brindas y eso te dará muy mala impresión.

Capacítate para el triunfo

Capacítate para el triunfo

Ten mente positiva y al mismo tiempo realista

Cuando empiezas un negocio tienes que ser lo más realista posible y ver que aunque lleguen las ganancias también podrían haber ciertas pérdidas, razón por la cual tienes que preveer cuales podrían ser tus problemas, para que los puedas manejar con calma antes siquiera de llegar al extremo de perder la calma. Pero siempre concéntrate en el hecho de que no hay persona mejor capacitada y apta para el negocio que tú, trata de creerte eso por tu propia cuenta.

Ten una mente positiva

Ten una mente positiva

Se social y de buen ánimo

Si digo social y no sociable es porque me refiero al hecho de que trates de usar las REDES SOCIALES para que puedas promocionarte y darte a conocer ante tus conocidos, amigos e incluso familiares como lo que serás o eres. Y por supuesto aprende a respetar las críticas que te hagan pues tal vez de cada una puedas aprender algo y mejorar.

Debes ser social

Debes ser social

Si sigues estos consejos de seguro que podrás crear o tener tu propia idea de negocio en poco tiempo, pero quedará en ti que lo hagas una realidad o dejes que ese tren pase. Piensa en ello, pues en ti está la respuesta. Si el artículo te gustó no olvides compartirlo por las redes sociales para que más personas se puedan beneficiar.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...