Los Costos de la Empresa

Los costos deben clasificarse en función del objeto del gasto. Es decir, siguiendo este criterio podemos hacer la siguiente calificación: Los costos de fabricación directos son aquellos que participan en forma directa en la producción de los bienes y/o servicios. Tal es el caso de los materiales directos de fabricación y la mano de obra directa (que incluyen seguros, indemnizaciones, gratificaciones y demás cargas sociales)

Los costos de fabricación indirectos se refieren a todos aquellos que no participan en el proceso de fabricación en forma directa. Es el caso de los salarios de los choferes, jefes de producción, personal de mantenimiento y limpieza, por ejemplo. O también el de los costos de repuestos, combustibles, energía, comunicaciones, seguros y otros relacionados con la producción,

Los costos de ventas se refieren a los sueldos de los vendedores (incluidas las comisiones y cualquier otra forma de remuneración), la publicidad, los empaques, los embalajes, transporte, almacenamiento y cualquier otro que se relaciona con las ventas. Los costos de administración se refieren a los sueldos del personal administrativo, alquileres, útiles y equipo de oficina, depreciación, energía, limpieza y cualquier otro relacionado al área administrativa.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...