Lo que necesitas saber sobre un negocio innovador

Un negocio innovador es aquel en el que puedes encontrar un servicio diferente al cual esperarías o acostumbras recibir de esa tienda. Muchas personas se rompen la cabeza pensando cómo crear una idea de negocio innovador y terminan tal y como empezaron: Sin ninguna idea en mente.

Pero tal vez, si lo pusieras desde otro punto de vista iniciarías un negocio existente pero al mismo tiempo INNOVADOR, ¿cómo así? ¿a qué me refiero?

¿Es un negocio innovador un negocio nuevo?

Muchas personas opinan que un negocio innovador es en realidad un negocio nunca antes visto, un negocio nuevo, en pocas palabras una idea que a nadie se le había ocurrido para ganar dinero. Sin embargo esa no es a lo único que podemos llamarle negocio innovador.

Piensa en las miles de joyerías que hay en el mundo, ahora te invito a examinar con atención estos dos ejemplos y dime tú cuál es verdaderamente una joyería innovadora.

  1. Una joyería que vende lo de siempre: anillos, collares, aretes, etc. y todos los productos se encuentran en vitrinas. En pocas palabras una joyería común y corriente.
  2. El mismo ejemplo anterior pero además permiten vender sus productos mediante algún sistema multinivel y además ofrecen sus productos por Internet.

¿Cuál de los dos te parece un negocio innovador? Si pensaste en el segundo entonces tienes un buen sentido para los negocios.

Si ya tengo un negocio ¿cómo lo convierto en un negocio innovador?

Si te fijaste en el ejemplo anterior, te darás cuenta que para tener un negocio innovador tienes que estar atento a las necesidades de tus clientes, además tienes que estar a la vanguardia de las últimas tendencias de hacer negocio, sólo así podrás formar tu propio negocio con ideas novedosas y además innovadoras.

Entonces, supongamos que tienes el negocio de vender zapatos. ¿Cómo lo podrías convertir en un negocio innovador? Bueno podrías crear una página web ofreciendo tus zapatos en línea. Así podrás llegar a más clientes, y podrás hacerte con tu propia marca reconocida.

Negocio innovador = negocio triunfador

Si pones en una lado de la preferencia de los posibles clientes una panadería y al otro lado una panadería que además es pastelería, ¿cuál crees que tendrá más pegada o más clientela, y por ende mayores ganancias?

Obviamente que un negocio es una forma de ganar dinero, sin embargo si le agregas ideas innovadoras de negocio, entonces te convertirás en un buen conocedor de los negocios.

Un negocio innovador, siempre será exitoso si constantemente renuevas tus ideas.

¿Qué te pareció?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...