Las Ferreterías ¿Que se necesita saber?

Estas por emprender una ferretería pero tienes dudas o no sabes que cosas debes de fijarte y llevar a cabo para poder tener el éxito que se desea en este tipo de negocios, debes de recordar que todo tiene su debido tiempo y lo mas importante en una ferretería es que se cuente con absolutamente todas las herramientas, tuercas, pinzas, etc que un cliente pueda solicitar ya que así se ganan a los clientes en este tipo de negocios.

Primeramente debes de tomar en cuenta las siguientes cosas:

  1. Primeramente debes de fijarte en que locación te ubicaras por lo general conviene que sea en una avenida o en un lugar en donde se encuentren mas empresas o negocios de construcción, para que así cuando vayan a comprar algo de construcción vean y pasen por tu ferretería.
  2. Debes de buscar que los 3 tipos de clientes: los que dicen lo hago yo mismo, los que tiene una pequeña construcción, o los que están en una construcción grande, lleguen a tu ferretería esto puedes hacerlo dándoles precios económicos o promociones de compre uno y llévese el otro a mitad de precio.
  3. Debes de evitar la competencia, si bien sabemos el competir es sano pero en las ferreterías la competencia pega mucho y es aquí cuando te afecta ya que si tienes competencia tendrás que tener que bajar tus precios y por ende perder ganancias, así que no busques competencia y trata de ser la única ferretería ubicada donde esta tu negocio.
  4. Existen muchas promociones y maneras de darte a conocer, debes de tratar de buscarlas ofrecerte en revistas, comprar publicidad, tener una vitrina en la cual se muestren todos tus productos y así la gente sepa lo que tu ofreces.

Por ultimo debes de recordar que es indispensable contar con un almacén o un espacio grande en donde guardar la mercancía ya que no todo cabra en tu tienda, así que sigue estas pequeñas recomendaciones y si estas por hacer tu ferretería lánzate a hacerla no dudes, recuerda que la clave del éxito es la constancia y el esfuerzo.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...