La importancia del E-Business para tu negocio

Desde hace algunos años, un conjunto descentralizado de redes de comunicación ha causado un impacto profundo en el mundo laboral. Gracias a esta red, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. La web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información. Algunas compañías y emprendedores han adoptado el uso de esta red para desarrollar negocios.

Cuando los sueños de un emprendedor se ven frustrados por la falta de un mercado que no lo reconoce, no existe nada mejor que acceder a esta red mundial y ofrecer sus productos. Tal vez no le compren desde el otro lado del mundo pero estamos seguros que conseguirá una cartera de clientes que respaldarán su negocio.

Internet es una plataforma que ofrece muchas opciones para desarrollar ideas empresariales, proyectos innovadores, por ejemplo, en China, se ha desarrollado esta técnica de venta con productos pequeños como artesanales hasta la venta de productos manufacturados o transformados. En alguna parte de una localidad siempre se desarrollan industrias caseras de transformación de materias primas en productos elaborados como por ejemplo el transformar la fresa en mermelada. Estas pequeñas industrias muchas veces no pueden ganar un público necesario para sobresalir en el gran mercado competitivo nacional, por lo tanto pueden acceder a las redes de la internet para lograr publicitar y mejorar sus ventas. Esta red mundial de comunicación se ha instalado en nuestro entorno y nos ha puesto a disposición múltiples maneras de facilitarnos la vida.

Por si fuera poco, en la actualidad existen muchos sitios web que brindan este tipo de servicios de apoyo al emprendedor y la mayoría son de excelente calidad. La oportunidad de hacer ventas por internet y su potencial de negocio puede ser comparado con el descubrimiento del nuevo mundo, excepto que en este caso no tienes que tardar mucho tiempo para lograr realizar el comercio entre ambos mundos, tu venta solo dependerá de un “Click”.

Este medio abre la puerta de los negocios, fundamentalmente a los jóvenes que quieran llegar a ser emprendedores utilizando un medio barato y que representa una alternativa adecuada para desarrollar pequeñas y medianas empresas.

El Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de todos los países subdesarrollados la penetración de Internet y las nuevas tecnologías han sido muy limitadas para las personas, con el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos dos computadoras conectadas en regiones remotas. La limitación que tienen las personas de contar con internet en casa es cada vez menor, muchas empresas de este rubro, ofrecen a sus clientes grandes facilidades y costos accesibles para contar con este servicio.

El Internet ha impulsado el fenómeno de la Globalización y junto con la llamada desmaterialización de la economía ha dado lugar al nacimiento de una nueva economía caracterizada por la utilización de la red en todos los procesos de negocios de las pequeñas y medianas empresas. Es entonces ahora cuando estos sistemas básicos le permitirán hacer ventas por internet de manera eficiente garantizando al emprendedor que decida optar por este medio, desarrollar su negocio y encontrarse frente a un amplio mercado.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...