¿Cómo iniciar un negocio de lavado de autos o carwash?

Mientras existan automóviles que transiten cada calle y carretera, se podrá aprovechar de todas las ventajas que te ofrece el tener tu propio negocio de lavado de autos, por lo que si quieres saber de qué se trata esta excelente idea de negocio realmente rentable, entonces no debes dejar de leer este artículo.

lavado de autos

El negocio del lavado de autos podría hacer que ganes buen capital en poco tiempo

 

¿Por qué lavado de autos?

Debido a que el negocio no se trata de producir un elemento para venta o algo por el estilo, sino que consiste en lavar autos y dejarlos relucientes. Además que iniciar un negocio de este tipo no es necesariamente caro al inicio, pero puede dejarte buenas ganancias. También se piensa en que el personal no necesita tener conocimientos previos, tan sólo debe aprender a usar correctamente los implementos de limpieza y por supuesto el orden en el que se deberían usar para poder tener los mejores resultados.

¿Por qué estamos seguros de que tendrás clientes?

Piensa en la cantidad de tiempo que le puede tomar al dueño de un automóvil el lavar su propio vehículo cada 3 o 4 días o incluso menos, hoy en día las personas tienen cada vez menos tiempo debido a las largas horas de trabajo en las que se encuentran envueltos, esta es primordialmente, la primera razón por la que sabemos que muchas personas acudirán a tu negocio, otra de las razones conocidas, es que no todas las personas piensan en abrir este tipo de negocios, por lo que tu competencia no será muy alta.

Plan de negocio

El negocio de lavado de autos o carwash implica el brindar tanto la limpieza interior como exterior del vehículo, por lo que tu negocio debe cumplir con algunas características atractivas si deseas que resulte atractivo para ellos.

También debes entender que al ser un negocio la gente no sólo acude para que le laves el coche y listo, sino que buscan que dicho lavado sea realizado con esmero, calidad y gusto. De esto podemos entender que las personas estarán dispuestos a pagar por ciertos servicios agregados que tal vez no encuentren en otros lugares:

Rapidez: Es cierto que tu trabajo pueda demorar en promedio unos 40 minutos, pero ¿y si lo haces en 20? ¿no crees que los clientes se sentirían más a gusto?

Servicios: Ofrecer los servicios de limpieza externa e interna puede requerir entre otras cosas: limpieza, aspirado, pulido, limpieza de tapicería, encerado, y demás.

Honradez: Pues si el cliente sabe que las pertenencias de su auto estarán en un lugar seguro se sentirá más cómodo cada vez que requiera tus servicios.

Comodidad: Mientras el cliente espera, podrías brindarle snacks, televisión, revistas y demás cosas, en este aspecto entra tu ingenio y lo que puedas costear para el negocio.

Atención personalizada: Aprende a escuchar las necesidades de tus clientes y podrás proporcionar un mejor servicio no sólo a uno sino a todos tus clientes.

Productos de buena y verificada calidad: Debido al presupuesto, muchos negociantes optan por comprar productos de media, mala o muy mala calidad a fin de abaratar costos, lamentablemente los clientes a veces suelen fijarse en esos detalles y si logran reconocer malos productos en el negocio, ten en cuenta que eso podría ser un punto de quiebre para que tu negocio de lavado de autos empiece a perder clientela.

Por todo lo mencionado, si garantizas todos los servicios citados y además obtienes la, tan anhelada, satisfacción al cliente tendrás al cliente visitando tu negocio frecuentemente.

¿Qué etapas debe tener mi plan de negocio?

Para empezar, tendrás que seguir ciertos lineamientos con absolutamente todos tus clientes:

Recepción del vehículo: Este aspecto es importante porque es como cuando conoces por primera vez a una persona, el trato que le brindes al dueño hará que te marques una buena o mala impresión, además de ofrecerte a ubicar el coche o tal vez pedir que cada dueño lo haga, todas estas cosas podrían ayudar a que la recepción del vehículo sea exitosa.

Lavado, aspirado y secado: Si usas productos y enceres especiales para el trabajo tu negocio resultará ser más interesante para tus clientes que si tan sólo usas una típica esponja, trapo y shampoos que incluso los dueños pueden encontrar en casa.

Encerado y pulido: Aunque este es un servicio opcional, podría ser muy conveniente para tu negocio, es decir: si lo incluyes en tu negocio podrías obtener mejores ganancias.

pulir auto

Ofrece más de lo que se espera y podrías obtener una mejor reputación frente a tu competencia

Otros servicios: Los servicios de limpieza interna del vehículo podrían ser una buena idea si notas que varios clientes la solicitan o preguntan por esta. Existen también negocios de lavado de autos en el que se encuentran incluidos las revisiones técnicas del automóvil, por lo que también podría ser una buena idea de implementación.

Inspección: En este aspecto, has de tener en cuenta que todo el automóvil completo se encuentre limpio y reluciente, si notas algún detalle que falte entonces limpiarlo o perfeccionar dicha parte antes de la entrega.

Entrega: Una vez que la limpieza del auto ha pasado por una satisfactoria inspección, podemos llamar al dueño o simplemente hacerlo pasar para que vea el resultado, esta etapa será tan importante como la recepción pues aquí el cliente podrá dar su opinión sobre el trabajo y una vez valorada realizará el pago.

¿Qué gastos debo esperar cada mes?

Como todo negocio, uno debe pensar en los gastos que se deben realizar para que el negocio siga en marcha.

Principalmente tendrás que pensar en pagar: agua, shampoos, detergentes, abrillantadores, energía, pago de personal, compra de baldes o cubetas, cepillos especiales, franelas, esponjas, ceras y entre otras cosas el precio del local. También, si así lo deseas puedes invertir un porcentaje de las ganancias en publicidad local. Tu negocio se enfoca en las personas de tu ciudad que tienen un auto o las personas que pasan por tu ciudad (extranjeros, turistas y visitantes) que necesitarán sus autos limpios para continuar con su camino.

Por supuesto, que si capacitas a tu personal para usar los insumos correctos en tiempo, podrías hacer que algunos gastos (como el agua) minoren, de esta manera podrías tener más ingresos.

Tu negocio debe estar preparado para suplir la demanda con rapidez y esmero de tal manera que tus clientes amen tu trabajo y te recomienden. Si logras hacer esto tu negocio te brindará muchas razones para alcances el éxito y tal vez en un futuro cercano pienses en abrir una sucursal del mismo en otro lugar.

Coméntanos si cuentas con este negocio y cómo te va, tal vez hayan algunas sugerencias que te podamos hacer para que tu negocio mejore.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...