Inicia tu negocio de bisutería

¿No tienes mucho capital de inversión y necesitas dinero urgentemente? ¿No tienes un currículum que por ahora atraiga a las empresas a contratarte? No te preocupes que hoy te enseñaremos cómo puedes iniciar tu negocio de bisutería, un negocio rentable, de baja inversión y muy divertido.

Como tal vez ya lo sepas, iniciar cualquier negocio implica que realices una inversión y si se trata de un negocio relacionado con la joyería tal vez pienses que te va a salir un verdadero ojo de la cara. ¿Y si optas por una versión más económica pero al mismo tiempo muy llamativa?

Bisutería: una solución rentable desde casa

La bisutería podría ser tu próximo negocio

El negocio de la joyería armada o bisutería es una solución para todas las personas que quieran hacer de su casa un ambiente laboral con la capacidad de determinar su propio horario (es decir, un horario flexible) y sobre todo ser tu propio jefe (no más presión laboral). El producto que se vende tiene una buena aceptación (más en el público femenino que el masculino) y reporta buenos ingresos, ya que los productos que se ofertan suelen ser muy requeridos por los consumidores.

Ya sea que decidas producirlos, distribuirlos o las 2 cosas, obtendrás ganancias constantes y sonantes, aunque todo esto dependerá de los productos que lances o vendas.

Si decides producir o fabricar

Entonces tu trabajo consistirá en buscar un proveedor de las piedritas o joyas que usarás para tus trabajos y que tenga un precio muy por debajo de lo que se ofrece en el mercado. Además de que necesitas ampliar tu creatividad buscando nuevos diseños y tendencias relacionadas al mundo de la bisutería, todo esto contribuirá a que puedas mejorar tanto en la calidad como también en tus diseños, estos serán cada vez más y mejor si intentas mejorar tus productos.

Producir bisutería puede ser un excelente negocio

No caigas en la idea de que sólo puedes vender tus propios productos, ya que si tienes alguien más que pueda contribuir contigo en este negocio, pueden dividirse el negocio y hacer mucho más rápido la producción de las piezas de tal manera que podrían surtirse de productos en tan sólo unos cuantos días.

¡IDEA! Crea una cuenta de Instagram con el nombre de tu negocio y sube fotos de tus obras, de esta manera tendrás un catálogo y una forma de publicitar tu negocio a las masas.

¿Cómo calcular el costo de mis creaciones?

Como en todo negocio, el cambio siempre es y será servicio o producto a cambio de dinero, sin embargo: ¿Cuánto cobrar? Pues eso dependerá de muchos factores, sin embargo existen algunos que son principalmente los determinantes a la hora de calcular el costo de cualquier servicio o producto, por supuesto esto no sólo sirve para bisutería, sino para todo negocio en general.

  • Tiempo: Este es uno de los factores más resaltantes y es que como dice el dicho: “El tiempo es oro y las horas oro dan” y esto es muy cierto, ya que el tiempo de cada uno es muy valioso, con este puedes realizar muchas labores en el día, sin embargo decides usar una parte del tiempo para que realices el trabajo y dependerá de tu velocidad y experiencia para que puedas hacer cada pieza en el menor tiempo posible.
  • Energías: La energía humana a diferencia de la energía (electricidad) es un producto que el ser humano lo genera y nadie te cobra por ella, sin embargo el desgastarse en un trabajo requiere que gastes dinero en hidratantes, comida y demás a fin de que no se te acaben las energías mientras realizas tus trabajos. También es necesario que raciones tu tiempo de todas las cosas para que puedas completar tus horas de sueño y continúes trabajando al día siguiente.
  • Recursos: ¿Las piezas que armas usarán algún implemento que tienes que comprar exteriormente? Pues muchas personas que trabajan en el rubro de la bisutería suelen comprar: tijeras, alicates, martillos especiales, cortadores y demás con el fin de poder tener más formas a la hora de realizar sus trabajos, si también vas a comprar estas entonces necesitas incluir en el costo del producto una pequeña parte del costo de uso de estas herramientas, ya que recuerda que en algún momento necesitarás comprar más herramientas o reponer con nuevas las que ya tienes.
  • Competencia: Siempre es bueno saber quién es tu competencia al nivel que quieras ofrecer tus productos, como fabricante, es decir que, tendrás que hacer tus averiguaciones y empezar a buscar a aquellos fabricantes que, como tu, vendan sus piezas a tiendas o vendedores para que tengas una idea de cuánto cuesta cada una de sus obras. Siempre mira a la competencia como aquello que te inspira a ser mejor que otras personas, he aquí el punto correcto: Si ves a tu competencia como enemiga, entonces notarás que trabajarás sólo por vender más que esta pero te cansarás y nunca te sentirás satisfecho ni siquiera con tus propias obras, incluso podrías estresarte rápido; es diferente si observas a tu competencia como la motivación de darle a tus posibles clientes algo más que nadie ofrece, una experiencia única, esto hace que tengas clientes realmente fieles.
  • Inversión por artículo: Si para hacer unos aretes inviertes en perlitas, hilos, alambres y demás, cada uno de estos ha de tener un costo, esto quiere decir que necesitarías incluir en el precio el valor que pagaste por cada una de estas cosas.
  • Mano de obra: Este es término bastante usado cuando hablamos de la venta de manualidades, y esto es una mezcla del tiempo, energías y recursos, por lo que este precio debe pagar el esfuerzo que colocaste en realizar cada una de tus obras.

Si decides vender lo que otros fabrican

Si tienes una tienda o estás pensando poner una, entonces una tienda de venta de bisutería te puede hacer ganar mucho con poca inversión.

Si tienes una tienda relacionada a las joyas o una tienda de ropa, belleza o algo por el estilo entonces revender bisutería podría ayudarte a generar un poco más de dinero. Para poder lograrlo con propiedad es necesario que conozcas o investigues a tus posibles productores, también será necesario que te des una vuelta por las tiendas locales que ya vendan bisutería y pregunta por el precio de las piezas ya sea de forma individual o colectiva, también si tienes un poco más de confianza con los otros dueños, puedes preguntar por sus proveedores o fabricantes de bisutería, de esta manera podrías tener contacto con el precio del vendedor o fabricante directamente y tener la posibilidad de ofrecer el mismo producto a mejor precio.

¡IDEA! Compra en mercados chinos la bisutería, el precio suele ser muy reducido, ya que ellos tienen la mano de obra más barata del mundo, al comprar muy barato tienes la oportunidad de ganar mucho más al vender el producto.

Quiero hacer ambas cosas…

Si la bisutería te llama la atención y quieres hacer negocio de esta, haciendo los productos y al mismo tiempo vendiéndolos, entonces tu trabajo consistirá en distribuir tu tiempo para poder hacer y luego vender, ¿es posible? desde luego que si.

Puedes producir y vender tu propia mercadería.

Muchos emprendedores en esta rama iniciaron y siguen haciéndolo de esta manera, como siempre tu dificultad, al ser tu mismo el vendedor de tus productos, es que le guste lo que haces a otras personas, pero de esto también puedes sacar muchos beneficios, como por ejemplo, el conocer mucho mejor los gustos de las personas y de esta manera saber qué se compra más, y por ende necesita mayor producción, y qué se compra menos o se solicita menos.

Aparte de conocer a tus clientes o tus posibles clientes, necesitarás conocer lugares que puedan comprar tus bisuterías para luego revender, esto podría convertirte en PROVEEDOR que es algo realmente más grande y que te podría catapultar a mercados más grandes.

Por supuesto que a la hora de vender tus productos el costo suele ser más cercano al precio de una tienda, ya que el tiempo que se invierte de un lugar a otro para vender algo también se considera como un gasto y necesita ser repuesto monetariamente.

CONSEJO: Nunca vendas el mismo producto usando 2 precios diferentes (aunque la necesidad a veces te haga pensar en esto), ya que si los dos compradores se llegan a conocer y descubren que el mismo vendedor les vendió lo mismo por 2 precios distintos, la próxima vez dudarán en comprarte pues no sabrán a quién le venderás a menos.

¿No conozco nada sobre la bisutería? ¿Cómo hago?

Existen miles de vídeo-tutoriales, libros digitales y físicos, y mucha más información que puedes conseguir completamente gratis en Internet

Si tus conocimientos sobre bisutería son realmente nulos o casi nulos entonces recuerda que vivimos en una de las épocas más completas de la historia de la humanidad, ya que hoy con tan sólo unos toques o clics podemos aprender desde cosas tan sencillas hasta cosas realmente complicadas. Para aprender sobre bisutería hay muchos tutoriales muy buenos y realmente completos en plataformas como YouTube y demás, tan sólo se necesita que tengas tiempo, un capital de inversión (por pequeño que sea) y muchas ganas de emprender. Sólo así podrás iniciar en el próspero y cada vez más creciente negocio de la bisutería.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...