Categorías
Ideas de Negocio Bajo Costo De Temporada

5 ideas de negocios para aprovechar la campaña escolar

Algunas ideas de negocios son más factibles acorde a la temporada en la que podamos encontrarnos. En te caso, el mes de marzo y abril o agosto y setiembre-dependiendo del país en el que te encuentres-, resulta idóneo para aquellas personas que deseen invertir poco y recuperar sus ingresos rápidamente. ¿Cómo? ¡Aprovechando la campaña escolar!

Sabemos que las librerías y colegios tienen un alto crecimiento durante los meses de inicio de actividades escolares. Sin embargo, aún sin poseer una tienda física o un gran stock, tú también puedes sacarle provecho a este momento del año.

A continuación, te presentamos 5 ideas de negocios para obtener ingresos rápidamente y que demandarán una mínima inversión:

Cuadernos forrados

Créditos: MyPaperShelf

Tal como lo escuchas, cuadernos forrados. Puedes forrar cuadernos de distintos colores listos solo para colocar el nombre y la asignatura del alumno.

Con el acelerado ritmo de vida que llevamos, para diversos padres de familia el forrado de útiles escolares pasa a ser una tarea titánica. En especial si existen varios hijos en edad pequeña en casa. Por lo cual, este es un tipo de negocio que podría servirnos para obtener en ingresos rápidamente aprovechando una necesidad en la que existe poca respuesta por parte de distintas empresas de papelería.

Consejos útiles:

  • Una buena idea es postear nuestros servicios en internet para ampliar nuestro público.
  • Establecer alianzas con colegios para mostrar nuestros productos también termina siendo una gran alternativa. De este modo, nos aseguramos e un mercado fijo.

Paquetes de papelería

Al igual que con la gift boxes, podemos establecer un nuevo tipo de negocio durante esta temporada. Para realizar esta idea de negocios lo único que necesitamos en un poco de creatividad para armar las cajas y decidirnos en qué contendrá cada una. Podemos, así también, darle un contenido temático que resulte más atrayente para los más pequeños. Por ejemplo, un box de papelería de Avengers que combine los colores y algunos artículos de papelería con el logo de estos personajes.

Créditos: Technical.ly

Consejos útiles:

  • Realiza un inventario de los artículos que necesitarás al momento de armar las cajas.
  • Utiliza tus redes sociales para agilizar su venta.
  • Pon énfasis en la fotografía. Una buena imagen puede hacer que la demanda por tu producto crezca aún más.
  • Puedes ubicar tutoriales en Youtube para conocer más acerca del armado y empaquetado AQUÍ.

Servicio de snacks a delivery

Al igual que distintos servicios de comida, los snacks para escolares también son una idea viable. En especial, para aquellos padres que desean que sus hijos tengan una alimentación sana y los colegios en los que estos se encuentran no responden a esta demanda.

Para emprender en este rubro todo lo que necesitas es garantizar que tu producto llegue en perfectas condiciones a su destinatario final y cubrir con los estándares de salubridad requeridos por la institución y el gobierno del país en el que te encuentras.

Créditos: The Independent

Consejos útiles:

  • Al igual que con los boxes, poner énfasis en la fotografía y en nuestras redes sociales puede ayudarte más de lo que crees a vender más rápidamente tu producto.
  • Ofrece descuentos para aquellos que contratan tus servicios durante un mes; y promociones exclusivas para quienes contratan tus servicios anuales.

Servicio de movilidad

Algunos colegios no se dan a basto con los servicios de movilidad. Si posees tiempo disponible durante las mañanas y las tardes para poder realizar este servicio, es una buena idea emprender en él.

Para llevar a cabo esta idea de negocios todo lo que necesitas es cumplir con los estándares de seguridad de tu automóvil y mantener una buena comunicación con los padres de familia con los que trabajarás.

Créditos: Autotrader

Consejos útiles:

  • Una forma de conseguir clientes mediante este servicio es ofertando tus servicios mediante una red social.
  • También puedes hacer pequeñas tarjetas de presentación de forma manual y brindarlas a aquellos que creas puedan necesitar tus servicios.

Armado de listas de útiles escolares

Si eres una persona con algo de tiempo extra y acceso al mercado de mayoristas, una buena solución es ofrecer servicios de armado de listas de útiles escolares.

Para comenzar a emprender con esta idea de negocio, una buena idea para no invertir más de lo que esperas es cobrar un adelanto del 50% y cobrar lo restante al finalizar el pedido. De este modo, no sentirás tu inversión y podrás aprovechar al máximo la rentabilidad de este negocio.

Créditos: Peru21

Consejos útiles:

  • Es importante también que establezcas tiempos de entrega estimados para que esta labor no te demande mucho tiempo ni esfuerzo.
  • Si eres un padre de familia o una persona con acceso a ellos en una o más instituciones escolares, trata de hacer tarjetas de presentación para ofrecer tus servicios.

¿Te resulto útil alguna de estas ideas de negocios? ¿Crees que la llevarás a cabo pronto?

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...