Ideas de Negocio: Vender celulares

Los celulares hoy en día ya no son lo mismo que antes solían ser. Es posible que para algun@s sea un instrumento de mucha utilidad, tanta que no podrían vivir sin este dispositivo. Y es que la verdad es que ¿a quién hoy en día no le parecen útiles? Con tantas características, y hoy por hoy usando sistemas operativos, tal como si fuesen computadoras (algunos incluso las consideran computadoras de bolsillo).

No hay duda, los celulares han venido para quedarse. Sin embargo, esto no quiere decir que las personas se conforman con uno, sino que por el contrario siguen comprando más y más según lo exijan sus requerimientos. De este detalle podemos sacar una buena partida nosotros, ¿te gustaría averiguar cómo? ¿cómo vender celulares y convertirte así en un gran distribuidos local de celulares de última generación? Entonces sigue los pasos que te damos a continuación:

¿Vender celulares? ¡Ellos se venden solos!

¿Has visto cómo promocionan los celulares las empresas telefónicas? ¿Acaso las ves tratando de mostrarte el celular, diciendote que lo pruebes para que veas lo útil que es? Por el contrario únicamente necesitan un buen estante posicionado a la vista de todas las personas que pasen por la calle y sencillamente los usuarios caen.

¿Te parece extraña esta tendencia de las personas? Pues aunque no lo creas, todos en algún momento de nuestras vida hemos caído en esta tentadora estrategia de marketing, te guste o no las cosas que se muestran, siempre, siempre obtienen buenos resultados a la hora de vender, y es que sucede muy bien con los celulares que podríamos incluso afirmar que a quien se le haya ocurrido esta idea pensó en los celulares.

Las personas inclusive reciben detalles de los celulares, sus detalles en cuanto a hardware y software por televisión, así que no es necesario que menciones cada una de las cualidades que tenga el o los celulares, los clientes ya las conocen.

Una tienda de celulares bien ubicada es sinónimo de éxito

Si tienes un local bastante transcurrido entonces has hallado el sitio perfecto para montar este negocio, y es que necesitas tener personas que puedan observar el producto mientras caminan. Eso llama la atención, algunas veces notarás que las personas se detendrán a observar el producto sencillamente. Sin embargo, no pienses que es un simple observador, notarás que si esta persona desea el celular, pues en algún momento volverá y lo comprará.

Además de tener el lugar perfecto, necesitas tener una vitrina que muestre los celulares y por supuesto sus precios.

No muestres los verdaderos celulares, sólo por prevención

Si deseas que tus productos se vendan, no necesitas ver el producto original, únicamente muestra una maqueta, que es exactamente igual al celular en venta, sin embargo no tiene nada por dentro, es decir, es pura carcasa. Esta idea la iniciaron las mismas empresas de celulares. Con el fin de vender sus equipos, decidieron crear sólo aparatos vacíos, sin ninguna clase de detalle. Con excepción de sólo poder observar su forma y color.

Además si tu colocas el verdadero celular en la vitrina de tu negocio, inclusive se podría dañar, tal vez por las radiaciones solares, o tal vez por el polvo que se pueda acumular. En conclusión no es conveniente que muestres el equipo original en tu vitrina, procura mostrar la maqueta y te ahorrarás tiempo y energías.

¿Qué tipo de celulares vender?

En realidad, no es necesario vender sólo celulares de marca, también puedes vender los famosos celulares chinos que básicamente te ofrecen lo mismo que los celulares de marca (e incluso a veces más de lo normal) pero la gran diferencia entre uno y otro, viene a ser la calidad de este producto.

Entonces, esta claro que no necesariamente tu negocio crecerá por vender celulares de marcas conocidas, sino que también podrás ampliarlo vendiendo celulares que tal vez estén mucho más al alcance de tus clientes.

Ahora ya sabes cómo iniciar este negocio, sin embargo me gustaría que reflexiones en esta pregunta: ¿qué es lo que te está impidiendo empezar a ganar dinero con esta idea de negocio?

Vender celulares podría convertirse en tu negocio, claro, si tú así te lo propones.

¿Qué te pareció?

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...