Ideas de Negocio Innovadoras: Restaurant Móvil

Un restaurant móvil es aquel que no necesita de un local específico a fin de poder vendernos la comida que necesitamos. Este puede ofrecernos dicho servicio desde cualquier calle de nuestra ciudad, podría servirnos desde hamburguesas que son realmente comunes hasta almuerzos completos.

Si tienes un carro lo suficientemente amplio (como una van) para convertirlo en un restaurant móvil pero no tienes idea de como hacerlo pues te doy algunas ideas.

¿Cómo iniciar mi propio restaurant móvil?

Para empezar necesitas de un auto amplio y un tanto alto a fin de poder colocar las cosas tales como una cocina, una pequeña refrigeradora y un microondas. Luego de tener estos artefactos necesitarás acondicionar tu automóvil para crearle un espacio por el cuál atenderás a tus clientes. Lo importante de este negocio será que presentes la comida caliente recién salida de la olla. A los clientes les gusta observar eso.

Es también una estrategia de marketing que aparte de mostrar el nombre de los platos que ofrece tu restaurant móvil, también coloques una fotografía de los platos mencionados, ya que eso les producirá ganas de probarlo.

Ten en cuenta que lo mejor sería que pienses en platos fijos al iniciar este restaurant, ¿por qué? debido a que las personas podrán reconocerte mejor y se acostumbrarán a pedirte lo mismo cada día o tal vez a un ritmo parecido.

¿Cómo presentar el restaurant móvil y por ende hacerlo conocido?

Para empezar es necesario que tengas una buena sazón, si eres tú el que preparará los platos; ya que tu mismo le darás la carta de recomendación necesaria a tu restaurant móvil.

Para presentar tu restaurant móvil, una buena idea es decorar el carro y pintarlo con imágenes de comida. Esto les dará a los conductores que observen tu auto el conocimiento que allí vendes comida. Y tal vez te empiecen a seguirte para ver donde paras y los puedas atender. ¡No te sorprendas entonces cuando veas una fila de autos detrás tuyo!.

¿Cuánto cobrar en mi restaurant móvil?

Bueno, la idea de colocar un precio al producto es que al final todo lo vendido sea superior a la cantidad del precio proporcional de tus productos, más el precio de mantener el auto y adicionalmente tu ganancia. Entonces, tenemos como idea que tu negocio no puede ser un sinónimo de riesgo o pérdida, por el contrario siempre tiene que darte ganancias.

Tal vez al inicio no experimentes que tu negocio te está produciendo muchísimas ganancias, pero poco a poco te darás cuenta que te produce ganancias muy buenas.

Si estás pensando en un restaurant móvil como negocio, entonces te animo a que lo inicies ya; no te imaginas las ganancias que te esperan por montar tu propio restaurant móvil.

¿Qué te pareció?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...