Ideas de Negocio Innovadoras: Conviértete en Fotógrafo Profesional

Como dice el dicho:

Una imagen vale más que mil palabras

Sin embargo parece que no muchas personas entienden lo que tu entiendes de este dicho cuando se hablan de negocios. Una imagen podría valer mucho en las manos de tus clientes. Es por eso que si deseas conseguir un trabajo, pues esta idea de negocio pudiera convertirse en una fuente de ingresos permanentes para ti. ¿Quieres averiguar cómo?

¿Qué fue primero la fotografía o la cámara?

Como te podrás dar cuenta esta pregunta tal vez te hizo pensar en lo que puedas necesitar para este negocio, y es que en realidad sin cámara no funciona. ¿Alguna vez viste a un fotógrafo, sin cámara? Por ello es necesario que tengas a tu disposición una cámara de preferencia de buena resolución digital. También un trípode para que puedas colocar la cámara y esta se mantenga en una sola posición.

¿Dónde empezar?

En líneas generales tienes que buscar un lugar que no esté tan saturado de fotógrafos, para ello tendrás que salir y pasear por tu ciudad y observar que paisajes hermosos o momentos inolvidables se podrán captar. Y luego de eso examinar también la competencia. Asegúrate de comparar también los precios. Ve directo al grano y pregúntales a los que serán tu competencia cuánto cobra por la fotografía, y una vez que tengas sus precios apúntalos y compáralos.

Si existen lugares turísticos y existe alguna empresa que realiza tours, podrías ir a las empresas y una vez que algún turista vaya le ofreces tus servicios como fotógrafo. O también puedes ir al mismo sitio y esperar a que tus clientes lleguen.

¿De qué debo asegurarme como fotógrafo?

Debes asegurarte de estar enlazado con alguna empresa de impresión digital de fotografías, sino ¿cómo podrán llevarse la foto del recuerdo tus clientes? También haz de asegurarte siempre que las fotografías salgan nítidas, nadie te pagará por una foto que se vea borrosa, claro a menos que sea de un ovni volando xD, es por ello que revisa la foto una vez que la hayas tomado y también acércala para ver los detalles.

¿Qué debo hacer para hacerme notar como un excelente fotógrafo?

Prácticamente no mucho, sólo trata a tus clientes como si fuesen lo máximo, ellos se fijarán y te recomendarán y verás que tan pronto como eso suceda te convertirás en alguien confiable e incluso puede ser que te contraten para eventos, etc.

Además, puedes tomar ciertas fotos a paisajes o sacarle un duplicado de la mejor fotografía que tomaste y usarlo como propaganda para tus servicios. Otra cosa es tener el equipo apropiado, aunque pueda parecer extraño: Las personas tienden a curiosear más con las cosas más llamativas, y si en este caso tu competencia tiene una cámara digital común, pero tu tienes una cámara profesional con muchos lentes y un flash potente, ¿a quién crees tu que preferirán?

El precio también es importante

Cuando toma fotografías tienes que pensar que tu trabajo tiene un valor, el precio de la foto un valor y si es que vas a hacer delivery (esto es llevar la fotografía a la casa de la persona) pues también tiene un valor. En otras palabras deberás tener un precio, que deberás manejar e ir actualizando según la competencia.

En general cualquier cosa puede convertirse en un gran negocio o idea de negocio innovadora, todo es cosa de saber cómo adaptarlo a tu lugar y a tus conveniencias.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...