Idea de Negocio: Venta de Información

La información que generalmente solicitan las empresas y los negocios en crecimiento no son provistas de manera sencilla, es más, muchas empresas ofrecen dinero a cambio de obtener ciertos detalles tales como si a la gente les gusta el producto que se está ofreciendo, si quieren obtener alguna promoción, la última tendencia de entretenimiento de un medio local, etc.

Y toda esa información logran que los analistas de una empresa o negocio puedan desarrollar una idea cautivadora a los clientes que literalmente los vuelva locos por obtener el producto o servicio. Imagínate si pudieses brindar esa información a las empresas o negocios. ¿Puedes imaginar la cantidad de dinero que ganarías con tan solo vender información que sea del interés de estos negocios y que además sean actuales?

Si no tienes una idea de cómo iniciar este negocio, entonces aquí recibirás unas cuantas ideas que te serán de muchísima ayuda para iniciar este negocio.

Obtén la información de una fuente verídica

Como sabrás a nadie le gusta que le digan maravillas de un producto y que luego al recibirlo pues no sea ni el 5% de lo que nos ofrecieron. Lo mismo pasa con la información que brindes, si vas a vender información es mejor ser verídico, así te ganarás la confianza de un negocio que se convertirá en tu cliente en potencia.

Para obtener información de alta calidad, necesitas en primer lugar, verificarla por tí mismo, esto quiere decir que si vas a vender información sobre locales de boda y sus precios, pues entonces en lugar de simplemente verificarlo en Internet, podrías ir a los sitios en cuestión y preguntar por tí mismo.

Realiza cuestionarios para obtener información

Al momento de querer tener la aprobación de algún producto las empresas invierten un porcentaje importante de su capital en encuestas, ya sean online o personales. (Estás últimas tienen un mayor porcentaje de efectividad)

También podrías hacer lo mismo, podrías realizar cuestionarios con el fin de obtener respuestas más acertadas sobre la información que necesitas. Así que prepara uno, y sácale varias copias. Una vez hecho esto, dirígete al foco de la información, es decir, al lugar donde se encuentre el producto o servicio del cuál habla tu cuestionario y sé sincero, dile a la persona que estás evaluando el producto de dicha tienda y que quisieras su opinión.

No muchas personas te dirán: Está bien. Sin embargo, con las pocas que te brinden esa valiosa información puedes hacer maravillas a tu bolsillo.

¿Qué información es la más buscada?

Bueno, esa será tu tarea. Ya que esa información depende mucho de la ciudad donde vivas. Por ejemplo, es posible que en tu ciudad o país exista algún producto que sólo se comercialice en tu ciudad, sin embargo tal vez en una ciudad vecina no le den demasiada importancia. Es por eso que el análisis de la información más importante la tienes que hacer tú.

Alguna información que pueda vender ¡por favor!

Bueno, bueno ya que lo pides de esa manera te daré algunas ideas de información que puedes vender.

Información sobre locales de boda (Lugares y precios, qué incluyen y todo lo relacionado a la boda)

Información sobre electrodomésticos (Lugares más económicos para comprar un producto en específico, garantía del producto, etc.)

Información sobre moda(Lugares donde se puedan encontrar artículos de moda, generalmente para las damas a módicos precios)

Información sobre diseño de interiores (Negocios que ofrezcan este servicio, fotos de sus más recientes trabajos, etc.)

En fin, la información y las cosas que puedes vender con esta son muchas, así que explotalas con toda confianza.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...