Idea de Negocio: Dictar clase particular

El dictar alguna clase particular se ha convertido, en nuestros días, en una necesidad. No muchos alumnos en los colegios, institutos o universidades comprenden al 100% una clase dictada, y si lo logran, se hacen todo un mundo a la hora de resolver ciertos ejercicios o ejemplos a los cuales se les cambio uno que otro detalle.

En tal caso es necesario el apoyo de algún tutor de conocimientos en casa del alumno para que este no solo entienda su clase, sino que además este preparado para resolver o desarrollar su tarea una próxima ocasión por sí mismo.

Si eres profesor o tienes amplio conocimiento sobre un tema o curso, ¿te gustaría aprender a dictar la clase que más domines y de esta manera ganar dinero extra en tan solo unas cuantas horas? Pues aquí algunas ideas.

No es necesario ser profesor para dictar una clase particular

Hoy en día, existen muchos “profesores” que hacen muy bien su trabajo a la hora de dictar su clase. Y si te enteras que no estudió docencia, sino por el contrario estudió alguna carrera corta en un instituto o estudió en la Universidad de la Vida (en pocas palabras por experiencia propia), ¿aceptarías que te de clases? Obviamente este no es un impedimento.

Así que si tienes amplio conocimiento de un tema en particular, y realmente a conciencia tuya lo dominas, pues lo puedes enseñar.

¿Cómo promocionarte como profesor de clase particular?

Algunas veces las personas te conocen, y sencillamente pues piden que les enseñes como hacer algo. Es allí cuando aprovechas para aparte de demostrar tu conocimiento, pues puedes cobrar por enseñarlo. Es así como las personas verán que si quieren aprender algo de ti primero tendrán que pagarte. En pocas palabras, ya te hiciste conocer como profesor de clase particular.

Sin embargo, algunas veces nadie conoce que tienes ese talento, entonces ¿qué puedes hacer? Sencillamente ve a algún colegio y pregunta a alguna profesora o profesor que alumno o alumnos tienen problema en un determinado curso, y luego dales una tarjeta de presentación tuya. En esta puedes poner, si no tienes un título, palabras como: Experto en …

¿Cuánto cobrar y cómo llevar a cabo la clase particular?

Para cobrar por una clase particular tendrás que tener en cuenta algunos factores, tales como: El tiempo de la clase, tu tiempo de experiencia, tu nombre. ¿Por qué tu nombre? Recuerda que si tu alumno llega a dominar el tema o no, será tu responsabilidad y como tu vas garantizando que tu alumno entenderá, entonces a mayor cantidad de alumnos que hagas entender tu precio subirá. Pero nunca cobres en demasía, siempre empieza (si es que no eres profesor) con un precio menor que el que un profesor cobraría.

Respecto a la pregunta de cómo llevar a cabo la clase particular, pues tienes que tener en cuenta algunos detalles:

Si tu alumno no entiende algún punto, pues explícalo nuevamente tantas veces como sea necesario hasta que el o ella entienda.

Trata de llegar siempre temprano. Si alguna vez llegas tarde a dictar la clase, no robes el tiempo sino por el contrario discúlpate con tu alumno y termina a la hora que cumplas el tiempo acordado.

Si no puedes llegar, avisa. Nunca es demasiado tarde para avisar que sucedió algo que no planeabas.

Si sigues al pie de la letra estos consejos, pues sencillamente te irá bien en cualquier clase.

¿Qué te pareció?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...