Categorías
Bajo Costo

9 ideas para emprender con bajo presupuesto

¿Es posible emprender con bajo presupuesto? Una de las principales preocupaciones antes de decidirse a poner un negocio propio es el capital necesario para iniciar; pero, ¿qué ocurre si te decimos que no es necesario tener un gran capital para comenzar?

Muchos de los interesados en emprender económicamente encuentran difícil el reunir un capital inicial; y, peor aún, dejar sus empleos actuales para dedicarse exclusivamente al nuevo proyecto que desean emprender. Sin embargo, existen negocios que son posibles de realizar con tan solo unas horas de dedicación al día y una mínima cantidad a invertir.

Todo lo que necesitas es:

  • un buen nombre para tu marca
  • una sólida idea de cuál será el público en el que te enfocarás
  • y voluntad de brindar un excelente servicio

A continuación, te presentamos 9 ideas para emprender con un bajo presupuesto y con tan solo un par de horas al día:

Abre una tienda online

Para emprender este negocio necesitas:

  • La cámara posterior de tu celular
  • Una página web o página en una red social
  • Encontrar un proveedor (o proveedores) del que adquirir tus productos

Créditos: Windows Report

Puedes vender desde audífonos para los amantes de los deportes, artículos para mascotas hasta artículos de papelería. Todo lo que debes hacer para comenzar es definir el tipo de productos que venderás y la fuente de proveedores con los que trabajarás. Puedes conseguirlos en una tienda online con bajos costos como AliExpress o Wish; o, puedes comprar productos en fábrica o de tiendas al por mayor.

Asimismo, una vez listo con el stock necesario para emprender tu negocio, debes definir cómo realizarás tus entregas. Puedes utilizar servicios de delivery o entrega de correos que te cobren una baja tarifa local y garanticen que tu producto sea entregado en óptimas condiciones.

  • Consejo útil: Antes de comprar al por mayor y decidirte a invertir con un producto, es importante que seas tú quien verifique la calidad del mismo. Por lo cual, deberás comprar un ejemplar para ti primero antes de decidirte a establecer negocios con uno o más proveedores. De este modo, no solo conocerás más del producto que te encuentras ofertando sino que podrás verificar su calidad.

Prendas de vestir con diseños populares y a pedido

Poleras, polos, bolsos o gorras con diseños populares como gatos, slogans populares o grupos musicales con alta demanda, son un gran punto de inicio. Puedes desarrollar distintos modelos y plasmar tus ideas con la ayuda de un diseñador gráfico en portales de bajo costo como Fiverr, Upwork, Dribble, entre otros.

Una vez realizada esta inversión, todo lo que queda por hacer es:

  • establecer un proveedor con el cual trabajarás para elaborar el producto (en caso no puedas realizarlo tú)
  • y un portal online o página en una red social en la que ofertar tus productos.

Créditos: Amazon

Mediante esta modalidad, no estarás invirtiendo una alta suma para la confección de tus productos sino que solo trabajarás por un monto requerido por pedido.

  • Consejo útil: ordena un ejemplar para ti, de modo que puedas verificar la calidad del producto que te encuentras ofertando.

Escribe tu propio libro

Un libro es también un producto mediante el cual emprender. Por lo cual, puedes escribir una novela, un cómic, un libro de poesía, un recetario de cocina o de postres, entre otros. Si tienes la creatividad o el conocimiento dentro de una determinada área, no dudes en usar ello a tu favor.

Puedes diseñar una portada simple en portales como Canva o tercerizar este servicio en páginas como Fiverr. De modo que una atractiva cubierta atraiga a la mayor cantidad de lectores posible.

Una vez listo tu producto, puedes ponerlos a la venta en portales como Amazon y utilizar tus redes sociales para dinamizar su venta. Asimismo, si posees un blog, una buena idea para repotenciar su monetización es usar tu propio libro para incrementar el número de visitas.

Vende productos digitales o crea cursos online

Si tienes talento para realizar mezclas musicales, templates, eres bueno para programas en computadora o simplemente tienes varios conocimientos por dar a conocer (y generar ingresos con ello), este emprendimiento es para ti.

Un producto digital se caracteriza por su utilidad. Por ejemplo, si eres fotógrafo y tienes un stock de fotos, puedes venderlas de forma online. Del mismo modo ocurre si eres una persona experta en mezclas musicales o diseño web mediante el diseño de templates o skins. El principal elementos para la venta de una herramienta digital es la utilidad que este posee para poder generar ingresos rápidamente.

Ocurre así también si eres una persona conocimientos en programas de diseño o en determinadas áreas. Puedes crear un curso online y cobrar por ello; o puedes utilizar plataformas como Youtube para brindar cursos online (y monetizar mediante ello).

Puedes revisar nuestro artículo sobre dictar cursos online para mayor información: Dictar clases online

Vende pósters, tarjetas y más

Si lo tuyo es la creatividad y posees talento para la fotografía o programas de diseño, esta sin duda es una buena alternativa para ti.

Puedes utilizar portales generadores como Canva para armar tu propio diseño en caso no sepas como realizar uno. Del mismo modo, una gran estrategia para hacer la venta de tarjetas, posters o stickers algo plausible, es realizar diseños de aquellos elementos que se encuentran en mayor demanda. Por ejemplo: grupos musicales, fechas como el Día de la Mujer, entre otros.

Una vez diseñado tu template o sticker, todo lo que debes es buscar un buen lugar para imprimirlo y realizar una sesión de fotos. Sin embargo, si no posees la disponibilidad de realizar una sesión de fotos, puedes utilizar portales como Place.it para mostrar tus productos sin tener que imprimirlos ni realizar sesiones de fotos.

Oferta un servicio

Cuando de la venta de servicios se trata, un punto clave es la cantidad de tiempo que esto requiere. Por ejemplo, si eres un entrenador fitness, puedes brindar consejería online en tus tiempos libres a personas interesadas en llevar un plan contigo.

Escritores, diseñadores, desarrolladores, fotógrafos, limpiadores del hogar y más, pueden comenzar un negocio acorde a su disponibilidad de tiempo y a sus conocimientos o habilidades. A su vez, estos emprendimientos pueden crecer dependiendo de la demanda del servicio.

Para ello, es importante informarse al respecto de los costos en el área a desempeñarse y del tiempo en el que se podrá cumplir con las actividades. Por ejemplo, un fotógrafo dedicado a la cobertura de eventos puede vender algunas de sus piezas como stock de fotos online. Ello no le supone tanto tiempo como cubrir un evento. Sin embargo, si hablamos de un diseñador, dependiendo de la pieza a diseñar y del tiempo del que disponga, este emprendimiento puede demandarle algo más de esfuerzos.

  • Consejo útil: Poseer un portafolio para mostrar la calidad de tu trabajo es un gran incentivo para motivar la confianza en tus potenciales clientes.

Crea una boutique online

Si amas la moda, tienes un gran sentido del estilo y siempre te encuentras a la vanguardia, puedes considerar en crear una boutique online. No es necesario que te conviertas en un diseñador de modas a tiempo completo, si no que puedes adquirir productos de otros proveedores y darles tu toque único al recomendar tus propias combinaciones de moda.

Puedes construir tu propia marca al, por ejemplo, enfocarte en los productos con estampados tribales. Para lo cual, puedes vender desde trajes de baño, zapatos, accesorios, vestidos y más, que se encuentren dentro de tu línea de trabajo. Asimismo, puedes crear distintas colecciones acorde a la edad del público objetivo que hayas establecido.

Para desenvolverte en esta área exitosamente, necesitarás:

  • Establecer quienes serán tus proveedores
  • Un sitio web
  • La forma en la que entregarás tus productos.

emprender con bajo presupuesto

Créditos: Marsons

Una vez establecido esto, todo lo que debes hacer es difundir tus productos mediante redes sociales. Puedes realizar sesiones de fotos de concepto; es decir, utilizando un perchero o acomodando los outfits creados en un entorno visualmente agradable. También -y si dispones del efectivo-, puedes trabajar con alguien que modele las prendas para las sesiones fotográficas.

  • Consejo útil: Al igual que con otros productos, es importante revisar la calidad del trabajo de nuestro proveedor antes de decidirnos a optar por uno o comprar inmediatamente.

Productos hechos a mano

Si tú eres una persona que ama los productos DIY (Do It Yourself, en inglés) tales como jabones, agendas, slime, fragancias u otros productos que puedas realizar en tus tiempos libres, entonces esto es para ti. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Crear el nombre de tu marca
  • Definir a qué rubro de enfocarás y qué producto o productos producirás
  • Establecer la forma de empaque de tu producto (un diseño creativo)
  • y modalidad de entrega

Muchas de las personas que tienen emprendimientos son aquellas a las que les encanta crear todo por sí mismas. La forma de trabajo DIY o Hazlo tu mismo se enfoca en todos aquellos productos que uno mismo puede realizar con elementos sencillos y asequibles. Por ejemplo, realizar jabones de esencias florales, ropa interior a crochet, agendas temáticas, vender postres, entre otros (puedes encontrar algunas ideas más al respecto en Youtube).

  • Consejo útil: en caso de decidirte a optar por esta forma de emprendimiento, es importante ser consciente de las regulaciones de salud o aquellas relacionadas a la categoría del producto que te decidas a producir. En especial si son productos que los consumidores comerán, inhalarán o entrarán en contacto con la piel.

¡Anímate a emprender con bajo presupuesto!

¿Te has animado por alguna forma de emprendimiento? Si es así, coméntanos cuál es y cómo es que planeas realizarla.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...