El Trading Companies (Especialistas en exportación e importación)

Es un tipo de empresa que se da principalmente en Japón, donde se llaman Sogo Shosha. También son conocidas en Francia como medio de acceso al mercado africano, y en Austria y Finlandia, donde se especializan en relaciones con los países del Este. Son grandes compañías que realizan operaciones de importación y exportación en firme o a partir de comisión, operaciones triangulares y comercio de compensación. Utilizan todas las estrategias de venta y comercialización conocidas y además suelen participar en joint ventures, son cedentes de tecnología y financian las operaciones.

No sólo no se suelen especializar en ningún sector, sino que la anchura de banda de sus actividades es tan grande que incluye todos los negocios imaginables que generen beneficio. Son empresas ágiles, de gran capacidad de acción y con redes extendidas por todo el mundo. Suelen depender de holdings industriales o bancarios.

En algunos países es la mejor, si no la única, forma de penetrar en el mercado. Para el exportador habitual, es una manera de entrar, observar, y al cabo de unos años, actuar de forma propia.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...