Categorías
Ideas Innovadoras

¿Buscando nuevas ideas?: Gana dinero con stickers para uñas

¿Buscando una nueva idea para emprender? Los stickers para uñas se están convirtiendo cada vez más en una tendencia a nivel mundial por la fácil forma de aplicarse y sus llamativos diseños.

Con la amplia inclusión de las mujeres dentro del ámbito laboral; y con ello, el incremento de su relevancia como público consumidor, no es novedad que cada vez más empresas o emprendedores apuesten por dirigirse a un público femenino.

Sin embargo, la independencia femenina también acarrea para ellas la dificultad de conseguir el tiempo necesario para acudir a un salón de belleza y arreglarse como lo desean. Por ello, no es novedoso que en los últimos años los horarios de atención dentro de estos establecimientos se hayan expandido hasta llegar a atender desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m., en determinados países. Un ejemplo de ello: México.

Asimismo, el poco tiempo del que disponen también ha obligado a que estos establecimientos opten en mayor frecuencia por procesos que les demoren menos tiempo. ¿Por qué? Para atraer a una mayor cantidad de clientes y adaptarse a sus nuevas demandas; siendo así que algunas técnicas de alaciado y peinado se han convertido en novedad por poderse realizar en menos de 30 minutos.

stickers para uñas

Es dentro de esta nueva ola de necesidades que ha surgido una tendencia que se posiciona cada vez más dentro de un mayor nivel de preferencia: los stickers para uñas. De ser considerados un juguete para uñas con llegada solamente a un público infantil, han pasado a convertirse en un elemento muy utilizado por aquellas mujeres jóvenes que desean lucir una manicure pero no poseen mucho tiempo para realizársela.

Los stickers para uñas: economía y practicidad para las mujeres de hoy

Los stickers para uñas se han transformado en un boom no solo para las consumidoras, sino así también en una idea de emprendimiento fácil para aquellos interesados en comenzar en la industria de la belleza.

De acuerdo a la experiencia de Estela Gutiérrez, promotora de Jamberry, la inversión inicial para dedicarse a la aplicación de stickers para uñas requiere menos de $60. «Esto es lo que te cuesta hacerte del equipo completo para la correcta aplicación de los stickers«, menciona Gutiérrez, la cual explica que este kit consiste de:

  • tijeras especiales,
  • palitos de naranjo,
  • minicalentador,
  • juegos de limas de uñas y planillas
  • e insumos o modelos de stickers.

stickers para uñas

Asimismo, Estela recalca que es muy importante que al comprar los stickers o buscar un proveedor, es necesario preguntar a la empresa no solo por la cotización de los stickers; sino por una capacitación para aprender a colocarlos correctamente.

Del mismo modo, si deseas ayudar a incrementar tu cartera de clientes y promover el uso de los stickers para uñas por su practicidad, puedes utilizar tus redes sociales para difundir su uso.

Plataformas sociales recomendadas para difundir tus productos

Para difundir tus productos no es necesario complicarte mucho o contratar un especialista, el cual elevaría el costo de tu presupuesto. Todo lo que debes hacer es fotografiar una muestra de tus productos y postearla en tus redes sociales con un hashtag llamativo. Asimismo, puedes grabar un video promocionando los beneficios de tu producto y promocionando la calidad de tu trabajo.

Ahora, antes de seleccionar una red social, es importante analices el número de usuarios y el público al que se enfoca la red social. Por ejemplo, un ingeniero informático podría encontrar más efectivo utilizar redes como LinkedIn para promocionar sus servicios; pero sería un poco más complicado que un estilista pueda realizarlo. No es imposible, pero debemos tener en cuenta que el enfoque de LinkedIn: enfatiza más la hoja de vida de un usuario y no tanto así la visibilidad de su trabajo.

A continuación, te presentamos a las redes sociales con el mayor número de usuarios y las más aconsejadas para aquellos que se enfocan en la industria de la belleza y la moda:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Cada una de estas redes sociales ofrece una ventana para poder mostrar tus productos. Ten en mente a tu público objetivo para redactar un ingenioso texto que acompañe a tu productivo, ¡y listo!

  • Consejo útil: ¡No pierdas el ánimo de seguir posteando si es que inicias con pocos seguidores! Será tu contenido único, dirigido al público con el que trabajarás, el que le dará relevancia a tu página. A pesar de que pienses que obtienes pocos resultados inicialmente, podrías sorprenderte con los resultados a largo plazo. Del mismo modo, si cuentas con un presupuesto extra, considera invertir desde $5 en campañas en redes sociales para iniciar tu estrategia de marketing con fuerza.

¿Qué esperas para unirte a esta nueva tendencia e incrementar tus posibilidades de acrecentar tus ganancias?

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...