Comprar y vender dominios web

Esta es una de las ideas de negocios más pagadas si se sabe usar correctamente. En el mundo del internet, vemos miles y miles de dominios o sitios web los cuales son comprados y registrados en diferentes páginas web. En la compra y venta de dominios web es posible ganar bastante dinero ya que no se necesita de mucho conocimiento para poder sacar partido a los dominios que estén disponibles.

Si queremos entrar al mundo de la compra y venta de dominios al registrar uno debemos de tomar varias cosas en cuenta, una de las más importantes es que la keyword esté completa en el dominio. Las keywords son las palabras claves o búsquedas que se realizan en los principales buscadores como Google. En la keyword debe de haber una buena cantidad de búsquedas ya que el precio de un dominio con una keyword que tenga por ejemplo 10000 búsquedas no vale lo mismo que un dominio con keyword de 100000 búsquedas mensuales.

El principal factor para que un domino valga mucho dinero es el CPC o costo por clic que tenga la keyword, el cpc es el precio promedio que se gana por cada clic de publicidad, por lo tanto una keyword que tenga un CPC de 10 USD vale muchísimo más que una keyword con 100000 búsquedas y un CPC de 1 USD.

En resumen al momento de comprar un domino debemos de verificar que el nombre de nuestro dominio tenga bastantes búsquedas mensuales y un CPC algo alto, un buen CPC es de 5 USD por lo cual lo podemos tomar como referencia. Para buscar el CPC y búsquedas mensuales de un dominio lo podemos buscar en páginas web como adwords. Podemos comprar nuestro domino en distintos sitios web como Goddady, Name, Namecheap, entre otros, siempre es bueno buscar cupones al momento de registrar nuestro dominio para que generemos más ganancias.

Nota: El tema es muy extenso por lo cual aquí se escribieron los puntos más básicos.

 

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...