¿Cómo tener un negocio propio?

Muchas personas opinan que tener un negocio propio es la única forma de poder salir adelante en este mundo en el cual la situación económica o el desempleo no se puede pasar por alto, o sencillamente porque la gente hoy no se siente conforme con su empleo actual.

Tener un negocio propio no tiene que ser un dolor de cabeza

Tener un negocio propio no tiene que ser un dolor de cabeza

Sin embargo, no todas aquellas personas tienen la mínima idea de cómo tener un negocio propio por ello trataré de brindarte algunos consejos y guías para que puedas comenzarlo lo más pronto posible.

Presta mucha atención

Para poder tener un negocio propio es necesario que primeramente seas muy observador y estés dispuesto a encontrar la solución a un problema en común de tu localidad.

Presta mucha atención

Es importante que escuches y te muestres atento a cualquier indicio

Realiza un plan de acción

Está demostrado que si no existe un plan de acción pues sencillamente cualquier negocio fracasaría. ¿Qué es un plan de acción? Es la respuesta al problema, básicamente es lo que propones a tus clientes para solucionar su problema. Por ejemplo, si el problema de tu vecindario o localidad es que no hay cerca muchas panaderías, pues tu puedes crear una panadería para así resolver el problema. Tu plan de acción también incluye cómo estará organizado tu negocio para satisfacer las necesidades de tus futuros clientes.

Plan de acción

Es muy importante que realices un plan de acción

Analiza el mercado

Es importante saber cuántos clientes podrías tener para poder saber si el negocio irá bien o eclipsará en su primer año. (Está comprobado que 8 de cada 10 negocios fracasan en su primer año) Analiza la cantidad de clientes que podrías tener en el sector donde se desenvuelva tu negocio, analiza la cantidad de dinero que podrías llegar a obtener mes con mes para que tengas una idea más precisa de lo que tienes que hacer.

Analiza el mercado

Estudia cada uno de los movimientos del mercado de tu próximo negocio propio

Analiza tu capital

Si tienes ahorros o puedes realizarte un préstamo bancario, no querrás desperdiciarlo y tener luego que pagarlo incluso si ya no tienes un negocio. Lo ideal es que midas tu capital y seas inteligente al invertir, espera buenas temporadas para comprar tu materia base para que puedas llenar de a pocos el inventario de tu tienda. Analiza el precio del local que deseas usar y si es propio analiza el precio de tu materia base. Si calculas los gastos previamente no tendrás problemas en invertir como los grandes negociantes de hoy.

Capital de inversión

No despilfarres tu capital de inversión sin antes haber pensado muy bien lo que quieres

Analiza la competencia

Piensa en tu competencia de negocios no como una rival sino como una gran ayuda para que crezcas. ¿Cómo puede ser esto posible? Si tu competencia vende un producto más caro de lo que tu lo vendes, entonces la clientela de la otra tienda se convertirá en tu clientela, y así mientras el cliente compare podrás no sólo tener clientes sino que también los fidelizarás.

Analiza la competencia

No bajes la guardia y mantente atento a cada posible movimiento que haga tu competencia

Conoce a tus futuros clientes

Si ya llegaste a este punto, no te rindas pues aunque no lo creas has hecho casi la mitad. Ahora tienes como misión conocer a tus futuros clientes, esto no quiere decir que vayas entrevistando uno por uno a los que podrían ingresar a tu negocio propio, sino que tienes que ser observador. ¿Dónde puedes ir a observar? Pues sencillamente en el negocio de la competencia, ahí verás toda la interacción del cliente con el negocio y su personal. De la visión que tengas sobre tus clientes podrás brindarle una atención que cada uno de ellos apreciará.

El Cliente es el Jefe

Si conoces a tus futuros “jefes” entonces podrás obtener mejores ganancias

Ubica tu negocio

Para que tu negocio pueda prosperar, es necesario que tengas un buen lugar donde ofrecer tus productos, y así poder obtener remuneraciones tanto por el producto como por la ubicación de este.

Ubica tu negocio

Si ubicas bien tu negocio tendrás una mejor afluencia de clientes.

Permisos y Licencias

Como todo negocio para empezar necesitas tener la aprobación de las entidades legales de tu localidad para que puedas trabajar legalmente, pero una vez las obtengas valdrá la pena.

Papeleo

Aunque parezca tedioso una vez que lo hagas nunca más te arrepentirás

El cliente es lo primero

Para que tu negocio sea un verdadero éxito recuerda que cada cliente es una estrella en tu negocio, trátalo de la mejor forma posible si quieres que vuelva y mejor aún recomiende. Haz cada cosa pensando no en tus ganancias (por mucho que las necesites) sino piensa primordialmente en cada uno de tus clientes, estos te lo remunerarán y podrás ver que tus ganancias serán muchísimo más de lo que imaginaste.

El cliente es lo primero

Si Bart lo entiende ¿por qué tu no?

Sigue todos estos pasos y podrás tener un negocio propio que te brindará las mejores alegrías de tu vida.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...