Cómo iniciar tu propio Candy Bar

Un Candy Bar es un servicio que cada vez se hace más de moda y parece que también es uno de los más esperados en las bodas y fiestas, pero ¿qué es un Candy Bar? ¿Cómo puedo iniciar mi propio negocio basado en esta idea? y ¿qué otras ideas relacionadas puedo usar como negocio? Todas estas preguntas las intentaremos responder en esta entrada, por supuesto, intentaremos brindarte más de una idea adicional para que inicies con el pie correcto y puedas hacer de esta tu próximo negocio o tal vez tu primer negocio.

¿Qué es un CANDY BAR?

Por el nombre o nombres que suele recibir podría ser: Candy Bar, Candy Buffet, Sweet table o inclusive Candy table y se conoce a todo esto como una mesa montada o decorada con distintos tipos de golosinas tales como: gominolas o gomitas, galletas, caramelos, cupcakes, sodas o gaseosas, chocolates y demás con una temática o estilo que la hace única, de manera que todo quede integrado bajo un mismo concepto, por tan solo poner un ejemplo: Si se contratara un candy bar para el baby shower de una niña esta podría quedar de la siguiente manera.

Idea candy bar

Una idea de cómo realizar un Candy Bar para un Baby Shower

Esta idea nació en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, debido a que los familiares y amigos se reunían y se dedicaban a preparar distintos dulces y mesas decoradas con todo detalle relacionado al afecto que le tenían a los novios en el día de su boda, por supuesto, esta idea luego fue tomando otros matices y extendiéndose al punto de añadirlo a celebraciones como cumpleaños, bautizos, pedidas de mano, y muchísimas otras.

El éxito de un candy bar radica en lo vistoso y muy original de sus diseños, especialmente pensando que todos y cada uno de los detalles estarán hechos con dulces, de ahí que ver un candy bar sea un espectáculo visual para todo tipo de personas, así como también para el paladar de las mismas.

¿Cómo puedo hacer de los Candy Bar un negocio?

Primeramente, antes de siquiera pensar en este negocio te recomendamos leer el siguiente artículo que es una fuente de información esencial para iniciar cualquier modelo de negocio en cualquier parte del mundo.

¿Cómo tener un negocio propio?

Un Candy Bar puede ser un excelente modelo de negocio si tienes conocimiento sobre repostería, y es que se centra principalmente en la necesidad que tienen las personas por el consumo de golosinas, además de que típicamente en las fiestas o celebraciones se ofrecen variedad de comidas, pero son los platos dulces o golosinas los que muchas veces se llevan toda la atención.

Si a todo esto le agregamos que los Candy Bar son de lo más solicitados en fiestas y celebraciones en general hoy en día, entonces tenemos una buena idea de negocio que podría hacernos generar un ingreso extra o incluso podría convertirse en nuestra fuente de ingresos generales.

Si quieres iniciarte en este negocio, es primordial que tengas, al menos, conocimientos básicos en repostería pues sino será un inicio bastante difícil. También es primordial que seas muy observador en cuanto a diseños, para ello busca imágenes de los Candy Bar que ya se realizaron, de esta manera tendrás ideas frescas y opciones amplias a la hora de realizarlo con una temática en especial.

Si te fijas, es necesario también que cuentes con algunos implementos básicos, como fuentes para colocar los dulces, envases de vidrio para colocar las bebidas y demás que podrían servirse y por supuesto estas serán las que embellecerán, o darán forma, del arreglo que realices. Por ello sería necesario que cuentes con algunos de los implementos que a continuación te mostramos.

accesorios candy bar

Si cuentas con algunas de estas cosas pues ya podrías empezar, ten en cuenta que podrías empezar con pequeñas cosas y luego con el tiempo ir aumentando tus accesorios para el negocio.

Otras ideas relacionadas con Candy Bar

Como es lógico, muchas veces no contamos con todo lo necesario para emprender un negocio o modelo, pero podemos aprovechar los detalles y convertirlos en una fuente constante y sonante de ingresos. Para ello, es necesario ser muy observador y también investigar tanto en el mercado como también en el negocio a fin de comenzar.

IDEA 1: Si tienes algunos platos o copas con formas especiales, o tal vez en gran cantidad, podrías pensar en alquilarlos o venderlos para este tipo de eventos, recuerda que en todo tipo de fiestas siempre se necesitan platos, copas y demás por lo que no sólo podrías emplearlo en un modelo sino adaptarlo en todo.

IDEA 2: Si realizas eventos o eres de los que le solicitan contactos de personas que conozcan sobre los mismos, entonces puedes convertirte en un contactador, es decir, aquella persona que cobra por dar los contactos preseleccionados a fin de garantizar la realización del contrato y evento.

Lógicamente que podemos encontrar y tener más ideas, sin embargo, estas son algunas que ya cuentan con amplio uso y que funcionan. Si tienes otra idea, agrégala en los comentarios y la agregamos.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...