Como darle un impulso monetario a tu empresa

Bueno el día de hoy vamos a hablar de como poder impulsar tu empresa en este caso monetariamente osea conseguir algún tipo de financiamiento o inversión ya que esto mas que nada es para las personas que van empezando y necesitan de dinero para mejorar sus servicios o sacar a alguna empresa que se encuentra estancada por falta de dinero, publicidad o algún otro problema que no le permita seguir progresando como una empresa.

Como mencionamos existen diferentes maneras para obtener un impulso monetario que pueda ayudar a mejorar tu empresa las cuales son las siguientes:

  1. Puedes conseguir algún tipo de prestamos ya sea mediante algún prestamista, amigo o algún familiar o socio que acepte a este trato, pero debes de cuidar tu reputación ya que así se pueden perder muchos negocios o peor aun amistades.
  2. La otra forma que existe es conseguir algún inversionista esto un poco mas difícil ya que en este se tiene que crear un buen plan sobre en que invertirás el dinero como llevaras su uso y dar un reporte mes con mes sobre los gastos echos y en que se están haciendo, así que si piensas utilizar este método vete haciendo una muy buena presentación ya que tienes que llenarle el ojo a quien invertirá, y recuerda que siempre se tiene que regresar un porcentaje al inversionista.
  3. Por ultimo y este el cual no se encuentra disponible en muchas partes es conseguir apoyo por parte del gobierno, en varias países existen incubadoras o programas gubernamentales los cuales hacen prestamos para que las empresas puedan desarrollarse, es como una tipo inversión-préstamo ya que tienes que regresarlo en cierta cantidad y con ciertos intereses, como también el reporte de en que se utilizo el dinero y cuales fueron las ganancias generadas.

Estas son las 3 formas mas conocidas y mas accesibles a cualquier empresario que se esta viendo en problemas por cuestiones de dinero, esta es la oportunidad que podrías estar buscando pero recuerda siempre sacar este tipo de prestamos o inversiones solo cuando sea para mejorar y veas que tu negocio tenga la capacidad ya sea a corto o medio u largo plazo regresar lo prestado o la cantidad que aya sido pactada, ya que en caso de no poder solamente recibirías una mala reputación o peor aun una demanda, así que no esperes mas y busca estos programas que el gobierno ofrece y no muchas personas conocen.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...