Cómo crear Ideas de Negocio Innovadoras

Mucha gente hoy en día se pregunta cómo poder crear ideas de negocio innovadoras, sin darse cuenta tal vez que estas no tienen que ser LITERALMENTE nuevas o recién descubiertas, sino que puede incluso denominarse a las ideas de negocio innovadoras como aquellas que puedan existir en otra zona y que sin embargo, no se encuentran en nuestra localidad.

Así que sea como sea el caso, lo importante a la hora de innovar y crear ideas de negocio tiene que ver con la imaginación y el estudio que le hagamos al sector en el cual queramos trabajar. Veamos algunas formas en las cuales tal vez, podamos crear ideas de negocio innovadoras

La imaginación: Clave para las ideas de negocio innovadoras

Has escuchado alguna vez el nombre “2theloo” ¿te parece nuevo? Este negocio se puede encontrar en países como Polonia, Países Bajos y Bélgica, y te pregunto: ¿qué servicio novedoso crees que ofrecen? Pues para tu gran sorpresa ellos ofrecen el servicio de baños públicos y adicionalmente agregan la venta de agua embotellada, regalos y productos de higiene personal.

Tal vez digas: Esa no es una idea de negocio innovadora, sin embargo lo innovador de este negocio es que ellos hacen la promoción de descontarte 0,5 Euros en cualesquiera de sus productos por cada vez que usas el servicio sanitario que cuesta justamente 0,5 euros. ¿Inteligente no crees?

Estudiar tu localidad es otra clave para tener más ideas de negocio innovadoras

Como dice el dicho:

El que estudia triunfa

Eso es completamente cierto, ya que si tu te propones estudiar a tu localidad en busca de ideas de negocio innovadoras, seguramente que podrás encontrar alguna.

Por ejemplo: ¿Te gustan los animales? ¿Crías alguno? Imagínate sólo alquilar por un tiempo algún animal pero claro con algún beneficio a cambio. Bueno entonces te parecerá realmente innovadora lo que la empresa australiana Rentachook a hecho.

Ellos alquilan 2 gallinas ponedoras o también te las pueden vender, con el fin de que tengas huevos frescos cada mañana sin tener que comprarlos en el mercado, simplemente los tienes en tu casa porque allí están.

¿Cuál fue la motivación para iniciar un negocio tan innovador como este? La empresa busca suplir la necesidad de muchas familias que desean tener sistemas de autoabastecimiento de alimentos, que pueden ser obtenidos desde el jardín de su casa.

¿No te parece realmente innovadora esta idea de negocio?

Organiza tus planes e ideas de negocio innovadoras

Lo bueno de tener un negocio innovador, es que las personas buscan ver que ofrece de interesante tu negocio, y es por eso que seguramente que cuando inicies, tendrás mucha gente visitando tu local con el fin de enterarse, pero si no te organizas y no te trazas metas, pues sencillamente tus visitantes se aburrirán y nunca más volverán.

Eso es lo que tu no quieres ¿verdad? Entonces hacerte un plan será algo que seguramente agradecerás haber hecho.

Por ejemplo: ¿Alguna vez escuchaste sobre la empresa Insert Coins? Bueno esta es una empresa ubicada en Las Vegas, y ofrece a sus cliente la oportunidad de jugar videojuegos mientras las meseras les traen bebidas en general. Están tan bien organizados que tienen espacios para grupos de jugadores y cabinas únicas e incluso puedes encontrar muchos juegos tanto antiguos como nuevos. ¿Te imaginas tener un negocio así y no saber cómo organizarlo? ¿Fracasarías no crees?

Sea cual fuese el paso que darás para poder tener tus ideas de negocio innovadoras, ten en cuenta los 3 puntos antes mencionados, y seguramente tendrás éxito seguro al comenzar tu propia o propias ideas de negocio innovadoras.

¿Qué te pareció?

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...