Categorías
Marketing Emprendedores

Emprendimientos: ¿Cómo aprovechar las festividades?

¡Te contamos como aprovechar las festividades!

En el mundo de los negocios, dependiendo del rubro en el que nos encontremos, cada uno de estos posee una determinada temporada en la que vemos incrementar la demanda de nuestros productos. Sin embargo, eso no significa que estas sean las únicas oportunidades para acrecentar nuestra rentabilidad.

Aprovechas las festividades, incluso aquellas no relacionada a nuestro rubro, resulta beneficioso no solo a nivel de nuestras ganancias sino de nosotros mismos como empresa. Para lo cual, incidir en campañas publicitarias de posicionamiento como marca resulta clave.

Podemos ofrecer desde descuentos especial por fechas determinadas, suscripciones hasta paquetes especiales. Todo ello nos acercará más hacia nuestra meta: llegar a cada vez más potenciales compradores y transformar a aquellos que ya lo son, en leales clientes.

¿Cómo aprovechar las festividades en redes sociales?

No es necesario ser un experto en planning o marketing digital para comenzar a gestionar nosotros mismos una campaña por temporada para nuestras redes sociales. Todo lo que necesitamos es:

1. Conocer nuestro producto

Antes de lanzarnos a comenzar cualquier campaña digital es necesario conocer bien nuestro producto. De este modo, podremos destacar aquello que permita al futuro consumidor apreciar plenamente las potencialidades de nuestro producto.

Por ejemplo, si me dedico a la venta de trajes sastre para damas, un elemento que puedo destacar es la frescura, versatilidad y elegancia de la tela con la que trabajo mi producto. De este modo, puedo ofrecer mejor sus beneficios y responder a necesidades que mis potenciales clientes posean.

2. Establecer las fechas en las que trabajaremos

Definir cuándo iniciaremos y cuando terminaremos con nuestra campaña digital es esencial para poder preparar todo lo que necesitaremos. Por ejemplo, si me dedico a la venta de calzado y deseo realizar una campaña digital para incrementar mis ventas durante este mes, podría ofrecer descuentos del 12 al 14 de febrero. Por lo cual, debería comenzar a con la publicidad unos dos o tres días antes de lanzada la oferta.

Créditos: Olympus Camera

Marcar la pauta al respecto de cuando iniciar y cuando terminar me permitirá realizar un inventario adecuado de los productos que ofertaré, prevenir cualquier problema con mi página web (en caso realice ventas por ese medio) y desarrollar una adecuada campaña digital.

Por ejemplo, retomando nuestro ejemplo de la venta de calzado, si inicio mi campaña digital en redes sociales el 9 de febrero, lo correcto es comenzar a preparar los gráficos, textos para redes sociales y la segmentación (en caso pague por publicidad) desde (mínimo) una semana antes.

3. Calendarizar las actividades festivas y las fechas en las que deseo iniciar una campaña

Una buena idea para aprovechar las festividades es calendarizar todas aquellas fechas especiales en las que deseo llevar a cabo una campaña digital. Al menos una campaña por mes podrá ayudarnos a mantener un continuo crecimiento como marca.

Una vez definidos estos aspectos, todo lo que queda por hacer es dejar que la creatividad y el conocimiento del producto hagan lo suyo. ¿Por qué? Porque no existe personaje que conozca mejor tu producto que tú mismo. De tal modo, será tu conocimiento en el rubro lo que ayudará a que tu producto, y como consecuencia tu marca, puedan posicionarse efectivamente en el mercado.

Créditos: The H Hub

Algunas aplicaciones que podrían serte útiles

Si eres una persona acostumbrada a manejar las aplicativos, la app de Google Calendar podría resultar de mucha ayuda para organizar tus campañas digitales y proyectarte al respecto de cómo es que quieres desarrollarlas. En ella, podrás agendar fechas clave de la mano de información que consideres necesaria para llevar a cabo tu campaña festiva.

Del mismo modo, aplicaciones como Canva pueden ayudarte a crear flyers y anuncios para tus redes sociales de forma interactiva y fácil. Existe un sinfín de plantillas que puedes utilizar para poder generar más contenido e incrementar tu número de seguidores.

Así también, aplicaciones como DarkRoom, Lightroom o Photoshop para móviles podrán ayudarte a dar un retoque fotográfico a las fotos que tomes de tus productos. Ello ayudará a que estas se vean más profesionales y te permitirá jugar un poco más con los colores.

Créditos: Design tuts Plus

Del mismo modo, si no posees aún un negocio pero te encuentras buscando ideas para emprender, puedes encontrar algunas ideas AQUÍ.

¿Listo para comenzar a maximizar tu rentabilidad aprovechando las festividades? Si es así o ya lo vienes haciendo desde hace un tiempo, coméntanos desde tu experiencia.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...